DIY´S DIANA







14 Consejos de belleza caseros + tips faciales


Consejos de belleza



1. Hidratacion y limpieza: Limpia e hidrata tu piel dos veces al dia, por el dia y por la noche. Recuerda utilizar productos para la piel adecuados para tu tipo de piel. Las pieles grasas deben humectarse con productos sin aceites y especificamente elaborados para las mismas.


2. Limpieza antes de dormir: Asegurate de quitar todo el maquillaje de tu cara antes de irte a dormir para que tu cara pueda respirar mientras descansas.


3. Tip para mascaras: Enfria las mascaras para el rostro antes de usarlas durante 15 minutos. Tu cara se sentira refrescada al instante.


4. Empareja el bronceado: Para remover un bronceado, utiliza un jugo de pepino con unas gotas de limon y aplicalo en la zona de la piel deseada con un algodon. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuagala.


5. Adios ojeras: Para deshacerte de las ojeras, corta una papa cruda y aplicala directamente a la zona. Dejala ahi durante unos minutos mientras relajas todos los musculo de tu cara. La papa, al igual que el pepino, tiene propiedades astringentes y desinflamatorias e incluso puede ayudarte para tratar los ojos enrojecidos.


6. Jugo para tu piel: Toma el jugo de una papa (puedes hacerlo rayandola) y aplicalo a tu piel. Espera 30 minutos y luego retiralo. Veras como tu piel esta mas brillante y reluciente que nunca.


7. Protector solar: Cuando vayas a exponerte al sol (sobre todo durante las hora cercanas al mediodia) asegurate de usar protector solar de al menos factor 30.


8. Jabones y PH: Utiliza un lavado suave en tu cara en vez de jabones con quimicos fuertes para mantener el ph de la piel balanceado.


9. Limpieza de rutina: Realizate una limpieza facial una vez al mes. Si tu piel es grasa se recomienda hacer una limpieza facial a la semana.


10. Mascara contra las arrugas: Mezcla harina de avena con agua tibia y aplicala directamente en tu rostro. Retirala luego de 20 minutos. Esta mascara ayudara a remover arrugas estirando tu piel y a su vez generara u efecto calmante en la misma.


11. Una sonrisa perfecta: Aplasta unas frutillas y frotalas en tus dientes. Hacerlo regularmente dejara tus dientes super blancos.


12. Tip para el lavado de tu cabello: Siempre utiliza agua tibia para lavar tu pelo. Cuando tu cabello este seco usa solo cepillos de dientes anchos, de preferencia elaborados con madera o metal. Esto es para evitar la electricidad estatica y el efecto frizz.


13. Piel humectada: Siempre aplica una locion para el cuerpo luego de ducharte. De esta manera podras mantener tu piel humectada.


14. Labios sexys: Para tener labios suaves y rosados, aplica un poco de manteca derretida a tus labios antes de irte a dormir.




TIPS CASEROS PARA EL CUIDADO FACIAL



RemociOn de puntos negros de forma natural

Coloca 4 o 5 gotas de miel cruda sobre una cuña de limon abierta. A continuacion, frota el limon en la cara durante un minuto, haciendo hincapie en las áreas problematicas.


Deja la mezcla durante 5 minutos y enjuaga con agua fria.


Ten en cuenta que los cítricos pueden hacer que tu piel sea fotosensible, por lo que es mejor hacer esto antes de ir a la cama en lugar de antes de ir fuera.



Usa un tonico

Los tres consejos basicos para cuidar la piel de tu cara son la limpieza, tonificacion e hidratacion.


Pero, ¿que es exactamente tonificar? Se supone que los tonicos se utilizan inmediatamente despues de limpiar la piel con un limpiador de cara a base de espuma para restaurar el equilibrio del pH de la piel.


Los tonicos saludables le proporcionan a la piel sustancias reparadoras tales como antioxidantes, acidos grasos, ceramidas y glicerina a la piel


Los tonicos son una parte importante del cuidado de la piel, ya que proporcionan una limpieza profunda de los poros de la piel y reduce el volumen de los poros abiertos y hace que la piel sea suave y sin problemas mientras seca la zona grasa de la cara.